Fútbol Argentino

Banfield presentó un nuevo proyecto de innovación tecnológica para el fútbol

El Taladro cerró el acuerdo con Gloouds que ayudará al fútbol formativo.
Banfield presentó un nuevo proyecto de innovación tecnológica para el fútbol
Lunes 6 de Marzo de 2023
La tecnología es una herramienta esencial en el último tiempo en el fútbol. Tanto con la implementación del VAR, como una ayuda para los cuerpos técnicos de los clubes. Y en este caso, Banfield llevó a cabo un nuevo proyecto de innovación tecnológica tras cerrar un acuerdo con Glouuds, que estará enfocado, principalmente, en fútbol juvenil de la institución.


Diego Muller, Ceo de la empresa, habló sobre el acuerdo con el Taladro: “Gloouds es una plataforma que viene a potenciar la estructura e infraestructura de Banfield en el fútbol formativo. Tiene como objetivo principal la auto sostenibilidad económica y financiera del fútbol de base. Conozco toda la obra de Banfield en los últimos 20 años, todo su progreso, y lo que genera el fútbol en la sociedad”.

Además, agregó: “Tenemos como objetivo que sea un canal de colaboración con los clubes y el fútbol en Argentina porque se vive bastante particular con respecto al mundo y creemos que el fútbol es una de las patas fundamentales para complementar la educación en todos los chicos”.


La iniciativa para esta relación la tuvo Mariano Moroni, socio del club, que acercó la propuesta. “Lo primero que pensé es como poder aportarle algo al club desde un poco de los datos que es lo que viene. El fútbol evoluciona y Banfield siempre estuvo en vanguardia tanto en el desarrollo de juveniles, en formación, y me pareció que esto era complementario a lo que yo veía que desarrollaba y le interesaba al club. Entendí lo que podía ser un plus para Banfield y para mí es doblemente gratificante verlo desarrollado después de un sueño que yo tuve y llevarlo a los hechos”, sostuvo.