Fútbol Brasilero

El Brasileirao y el cambio de reglamento que asusta a los clubes argentinos

Los 20 clubes de la Serie A se pusieron de acuerdo y modificaron una regla que le dará más cintura a sus equipos.
El Brasileirao y el cambio de reglamento que asusta a los clubes argentinos
Miércoles 15 de Febrero de 2023

La edición 2023 del Brasileirao comenzará el 15 de abril y lo hará con un cambio de reglamento: a partir de esta semana, y por acuerdo de sus 20 clubes, cada equipo brasilero tendrá la posibilidad de incorporar a su plantel a 7 futbolistas extranjeros, dejando atrás los 5 que se permitían hasta hace algunas horas.

Aunque no tenga relación directa con esta novedad, el fútbol argentino mira de reojo este cambio, ya que son conscientes de que el fútbol vecino tiene más recursos económicos y ahora también más cintura para incorporar a las estrellas de nuestro país, hasta que cierre su mercado de pases, el 31 de marzo.


Además, la Confederación Brasilera de Fútbol por primera vez tendrá en cuenta las fechas de la FIFA y parará los torneos para los partidos amistosos de la selección. "Esa era una antigua petición de los clubes y que la CBF finalmente atenderá", declaró en un comunicado el presidente de la entidad, Ednaldo Rodrigues.


A estos dos cambios, al torneo más importante de Brasil, también se le suma un VAR con tecnología de "precisión" que ya es utilizada en las ligas de Inglaterra, España y Países Bajos y en los torneos oficiales organizados por la FIFA, para continuar mejorando una herramienta que llegó para hacer un fútbol más justo, pero muchas veces deja a los fanáticos insatisfechos con sus decisiones.