Bundesliga

La Bundesliga busca recaudar una cifra récord con los derechos de transmisión: ¿de cuánto es?

El certamen alemán quiere superar a la Premier League.
La Bundesliga busca recaudar una cifra récord con los derechos de transmisión: ¿de cuánto es?
Domingo 26 de Febrero de 2023
Desde hace varios años, la Premier League generó una grieta con respecto a las demás ligas con los ingresos por los derechos de transmisión. Sin embargo, eso podría cambiar en el futuro por la Bundesliga planea superar ampliamente lo que recauda el torneo inglés. ¿Cuánto quiere cobrar?


El grupo organizador de la Bundesliga, el Deutsche Fußball Liga, tiene la intención de vender el 15% o más de su participación a una empresa especializada en la venta de derechos de transmisión. Si consigue concretar esta operación, la idea sería recaudar alrededor de 2.900 millones de dólares, que serían repartidos entre los equipos.

Por el momento, al torneo alemán le ingresan 1.200 millones de dólares, colocándose como el tercero de las cinco grandes ligas que más perciben por los derechos de TV, por detrás de la Premier League (que se estima que recauda aproximadamente 1.900 millones) y LaLiga.


La idea es que la nueva empresa que adquiera esa parte sea la encargada de difundir el campeonato en el mundo y negociando los derechos con los demás países. Si encuentra algún interesado y logra conseguir la cifra que planea, marcaría un nuevo récord para una liga de fútbol y superaría por lejos al torneo inglés.