Mundial Sub 20

Calendario confirmado para el Mundial Sub-20: ¿cuándo y dónde juega la Selección Argentina?

La FIFA definió el cronograma del certamen que se disputará en el país.
Calendario confirmado para el Mundial Sub-20: ¿cuándo y dónde juega la Selección Argentina?
Miércoles 3 de Mayo de 2023
Luego de que se sortearan los grupos, la FIFA continúa definiendo los detalles para que se lleve a cabo el Mundial Sub-20 en Argentina. Este jueves, la federación oficializó el calendario que tendrá el certamen desde el partido inaugural hasta el encuentro final. ¿Cuándo y dónde juega la Selección Argentina?


La Albiceleste, que fue uno de los equipos cabeza de serie por ser el anfitrión, disputará los tres duelos de la fase de grupos a las 18 horas. El primero, y que abrirá el torneo, será frente a Uzbekistán en el estadio Único Madres de Ciudades de Santiago del Estero el sábado 20 de mayo. Tres días más tarde, se enfrentará a Guatemala en el mismo escenario. Mientras que, el viernes 26, cerrará contra Nueva Zelanda en el estadio San Juan del Bicentenario.

Con el cronograma, quedó definido que los dos horarios que se utilizarán en la primera fase será a las 15 y 18 horas. Luego, en la fase eliminatoria, se modificará a 14:30 horas y quedará a las 18 horas. Además, el cruce por el tercer y cuarto puesto será a las 14:30, mientras que la final a las 18, ambos el domingo 11 de junio en el estadio Único de La Plata.
A los octavos de final se clasificarán el primero y el segundo de cada grupo (hay seis zonas), y los cuatro mejores terceros. En caso de conseguir el boleto, dependiendo su ubicación, quedará definido el camino de la Selección Argentina.