Premier League

Camino al título: ¿qué les queda al Arsenal y al City en la definición de la Premier League?

Los de Arteta continúan en la cima pero los Ciudadanos tienen dos partidos menos y no les pierden pisada. Los detalles de la recta final.
Camino al título: ¿qué les queda al Arsenal y al City en la definición de la Premier League?
Jueves 27 de Abril de 2023
Ayer se disputó uno de los partidos más esperados de esta temporada de la Premier League. En el Etihad Stadium, bajo una excelente actuación que reafirma su buen pasar, Manchester City se despachó del Arsenal con un 4-1 contundente y dejó el campeonato más abierto que nunca.

Si bien los de Mikel Arteta siguen como líderes con 75 puntos, los "Ciudadanos" quedaron a sólo 2 puntos. Y con dos partidos pendientes. Sí, el City depende de sí mismo y, en caso de ganar los cotejos adeudados, pasarían a la cima de la tabla. Todo está por verse en esta recta final. ¿Qué le queda a cada uno y quién tiene el panorama más complicado? Manchester City suma 73 puntos en 31 partidos disputados y aún tiene que jugar con:

Fulham (V) 30/4
West Ham (L) 3/5
Leeds United (L) 6/5
Everton (V) 14/5
Chelsea (L) 21/5
Brighton (V) 24/5
Brentford (V) 28/5


Por su parte, el Arsenal tiene 75 unidades con 33 cotejos jugados y deberá enfrentar a:

Chelsea (L) 2/5
Newcastle (V) 7/5
Brighton (L) 14/5
Nottingham Forest (V) 20/5
Wolverhampton (L) 28/5


Cabe aclarar que, en caso de igualdad de puntos al finalizar las 38 fechas, se tendrá en cuenta la diferencia de goles, los goles a favor y, de persistir el empate, los resultados entre sí (3-1 y 4-1 a favor del equipo de Guardiola).