Novedades

La camiseta de Messi récord en la historia del PSG

La prenda que usó el argentino en su retorno a la Ligue 1 se subastó y ofrecieron una millonaria cifra para llevársela.
La camiseta de Messi récord en la historia del PSG
Martes 17 de Enero de 2023
Para incrementar la relación con el hincha, motivarlos y que participen directamente en una iniciativa del club, desde noviembre del año pasado, el París Sant Germain utilizó una nueva estrategia de marketing que consistía en subastar las prendas de sus futbolistas tras los partidos. El cálculo es sencillo: qué aficionado no querría ganarse la camiseta original y de juego de alguno de los futbolistas de su equipo. Además, el club logra vender camisetas. La gente comenzó a participar aunque los precios de las subastas son altos.

La primera vez que lo llevaron adelante fue con la indumentaria utilizada en la goleada por 5 a 0 ante Auxerre por la Ligue 1 y tiene un precio base de 199 euros (en la tienda suele estar 113 euros). La camiseta más requerida por el público dentro de las cuatro que salieron a la venta esta vez fue la de Sergio Ramos, con un valor de 3.419 euros. En esa goleada en el Parque de los Príncipes antes del inicio del Mundial, también se podían obtener las de Marco Verratti (2611), Nuno Mendes (2600) y Achraf Hakimi (1600).



Luego, en la victoria del París Sant Germain ante el Estrasburgo y en la derrota ante Lens, los números aumentaron. La más cara fue la del francés Kylian Mbappé. La primera se fue en 15.017 euros y la segunda en 14.083. Las dos las obtuvieron compradores chinos.

Sin embargo, el récord absoluto lo rompió Lionel Messi. Tras regresar de Qatar 2022 y volver a jugar un partido oficial con el club en la Ligue 1, la camiseta que el argentino usó ante el Angers se subastó tras una batalla entre compradores de diversos países como China, España, Japón e Italia. Finalmente, la persona de origen chino se quedó con la prenda a cambio de 22.006 euros.