Boca Juniors

Las cinco camisetas de Boca que tuvieron un diseño atípico

El Xeneize, en conjunto con adidas, presentó una nueva vestimenta para esta temporada.
Las cinco camisetas de Boca que tuvieron un diseño atípico
Viernes 19 de Mayo de 2023
Durante este viernes, Boca hizo oficial su nueva camiseta alternativa para la temporada. En conjunto con adidas, su main sponsor, presentó un nuevo diseño particular, ya que su color es celeste. En este sentido, en Marketing Registrado recordamos cinco casacas atípicas del Xeneize.


Una de ellas la utilizó en solamente dos partidos del Torneo de Verano en 2005. Aunque permanecía el tradicional azul y amarillo, la particularidad que presentaba era que no tenía la franja horizontal, sino que tenía una banda que cruzaba la vestimenta, similar a la de River, su clásico rival. El modelo estaba inspirado en la que usó entre 1907 y 1912.

Después hay que saltar al 2012, donde en el certamen amistoso lució una blanca con bastones negros y números en amarillos, parecida a la de Juventus, y que hacía referencia a uno de los primeros diseños que tuvo el club. En la misma época, también tuvo una de color violeta con un tono claro y otro oscuro.


Un año más tarde, una nueva vestimenta iba a causar revuelo: el diseño era rosa. Fue tanta la polémica que se generó que tardó en utilizarse en un partido y terminó despidiéndose rápidamente a comienzos del 2014. Justamente, fue reemplazada por otra atípica: verde fluor con la franja horizontal azul. Ahora, será el turno de la celeste.