Curiosidades

El campeonato de marcas: ¿Qué sponsor se llevó más títulos de liga esta temporada?

Los sponsors técnicos de los clubes disfrutaron la consagración del equipo en su país. 
El campeonato de marcas: ¿Qué sponsor se llevó más títulos de liga esta temporada?
Lunes 29 de Mayo de 2023
En distintos puntos del mundo, principalmente en Europa, se van cerrando las ligas de fútbol de esta temporada. Por otros lados, como por ejemplo Sudamérica, terminaron antes del Mundial de Qatar del año pasado. Por eso, en Marketing Registrado armamos un ranking del campeonato de marcas. ¿Quién celebró más?


Para diagramar la tabla se tuvieron en cuenta las principales 30 ligas según el ranking de la IFFHS. De estas, hay seis que todavía no definieron al campeón, por lo tanto, no sumarán: Egipto, Bélgica, Turquía, Argelia, Marruecos y Dinamarca.

Luego, los dos primeros puestos se lo disputaron dos de las grandes marcas que se destacan alrededor del mundo: adidas y Nike. La reconocida con las tres tiras se impuso con nueve títulos: Bayern Munich (Alemania), Benfica (Portugal), Feyenoord (Países Bajos), Boca (Argentina), Ulsan Hyundai (Corea del Sur), Celtic (Escocia), Tigres (México), Dinamo Zagreb (Croacia) y Yokohama F. Marinos (Japón).


Mientras que la de la “pipa” obtuvo siete trofeos con Barcelona (España), Paris Saint-Germain (Francia), Farul Constanta (Rumania), Sparta Praga (República Checa), Maccabi Haifa (Israel), AEK Atenas (Grecia) y RB Salzburg (Austria). El podio lo completó Puma con tres conquistas de la mano del Palmeiras (Brasil), Manchester City (Inglaterra) y Libertad (Paraguay). Con 2 quedó Umbro con Aucas (Ecuador) y Nacional (Uruguay). Solamente con uno estuvieron EA7 con Napoli (Italia), Oto con Deportivo Pereira (Colombia) y Macron con Estrella Roja (Serbia).

El campeonato de las marcas en la temporada:
  1. adidas: 9
  2. Nike: 7
  3. Puma: 3
  4. Umbro: 2
  5. EA7: 1
  6. Oto: 1
  7. Macron: 1