UEFA Champions League

Caso Negreira: ¿Barcelona se queda sin Champions League?

La UEFA comenzó una investigación por el escándalo que estalló con el equipo español y el ex árbitro.
Caso Negreira: ¿Barcelona se queda sin Champions League?
Viernes 24 de Marzo de 2023
Cuando la historia estaba cerca de terminarse, el caso Negreira tuvo un volantazo y generó preocupación en Barcelona: la UEFA abrió una investigación por el escándalo que sucedió con el ex árbitro y, en caso de confirmar irregularidades, podría tomar severas sanciones, como dejar al equipo sin Champions League.


El equipo español está atravesando una gran temporada en LaLiga. Le lleva doce puntos al Real Madrid y tiene el camino allanado para volver a conquistar el certamen, por lo que prácticamente aseguraría su clasificación a la competencia internacional. Sin embargo, podría perder este beneficio.

“De conformidad con el Artículo 31 (4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, los Inspectores Éticos y Disciplinarios de la UEFA han sido designados hoy para llevar a cabo una investigación. Más información sobre este asunto estará disponible a su debido tiempo”, comunicaron desde la sede.


El motivo de la investigación es “sobre una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del FC Barcelona”. Ahora bien, la UEFA podría aplicar el artículo 4.02 de las Regulaciones de la Champions League emana del 50.3 de los Estatutos de la UEFA, que señala: “Si la UEFA concluye que un club ha estado directa o indirectamente involucrado en cualquier actividad dirigida a arreglar o influir en el resultado de un partido a nivel nacional o internacional, declarará que dicho club no podrá participar en la competición. Al tomar su decisión, la UEFA puede confiar, pero no está obligada a hacerlo, en la decisión de un organismo deportivo nacional o internacional, un tribunal de arbitrar o un tribunal estatal”.
Contenido patrocinado