Premier League

Chelsea: el plan maestro de su dueño tras los 300 millones de euros gastados en su corta gestión

A pesar de la floja campaña, los Blues tienen una idea clara para el mercado de pases.
Chelsea: el plan maestro de su dueño tras los 300 millones de euros gastados en su corta gestión
Jueves 12 de Enero de 2023
Chelsea tuvo un cambio rotundo en 2022. Después de casi 20 años, el propietario Roman Abramovich tuvo que vender al club por las sanciones que recibía por la invasión de Rusia a Ucrania y Todd Boehly se convirtió en el nuevo dueño, que ya lleva gastados más de 300 millones de euros, pero con un plan maestro como guía.


Hasta el momento, son 14 los refuerzos que llevan los Blues, con Joao Félix como el último en incorporarse. Sin embargo, los resultados deportivos, por el momento, no aparecen: se encuentran décimos en la Premier League y fueron eliminados de la FA Cup y la EFL Cup, solamente están en carrera en la Champions League (jugarán los octavos de final ante Borussia Dortmund). Por eso, Jamie Carragher, ex futbolista y actual periodista de Sky Sports, criticó con dureza al equipo inglés y su colega, Kaveh Solhekol, reveló la visión del dueño.

“Tienen una política de doble vía. Van por todo el mundo comprando a los mejores jugadores jóvenes y van a seguir haciéndolo, pero también quieren comprar jugadores preparados. Desde que Roman Abramovich se fue, la estrategia ha estado abierta a críticas. No lo critico yo mismo, pero hay mucha gente que critica cómo hacen negocios porque parece que cualquier jugador que se les ofrece, están mirando”, comenzó diciendo el reportero jefe de Sky Sports News.


Agregó: “Mucha gente clave se ha ido del club muy rápido y a la gente nueva le va a llevar tiempo acostumbrarse a trabajar en el Chelsea y trabajar entre ellos. Parece que hay más gente con una voz y puntos de vistas diferentes”. En este caso, se refiere a las salidas de Marina Granovskaia y Petr Cech, quienes fueron reemplazados por Christopher Vivell y Paul Winstanley.

Sobre el entrenador, dijo: “Graham Potter está involucrado en el proceso de contratación, pero en realidad es un entrenador en el Chelsea. Con alguien como Joao Félix, dudo mucho que hace tres meses Potter se sentó y dijo ‘Joao Félix es el jugador que quiero’. Potter no fue la fuerza impulsora detrás de conseguir a Félix, pero por supuesto habría tenido alguna aportación y, debido a la calida de Félix, no va a decir ‘no quiero’”.


Así las cosas, Chelsea está pensando en una visión más a futuro que de presente. Con futbolistas que, por más que pasen un buen presente, sean determinantes en el futuro y puedan estar en el club durante muchos años. Ahora bien, solamente el tiempo le terminará dando o no la razón.