Fútbol Argentino

La cifra millonaria que recaudó Independiente en el último tiempo

El Rojo realizó un gran trabajo para sumar sponsors y aumentar la cantidad de socios.
La cifra millonaria que recaudó Independiente en el último tiempo
Viernes 20 de Enero de 2023
Fue uno de los temas por resolver de la nueva dirigencia de Independiente cuando asumió: la situación económica. El club se encuentra en una crisis, con muchas deudas (alrededor de 6.600 millones de pesos) y varios pedidos de inhibición que estaban al caer. Por eso, comenzó a buscar ingresos económicos y hasta el momento lleva una gran cifra millonaria.


A pesar de que aún no logró una venta importante en el mercado de pases, el objetivo estuvo en sumar sponsors y también aumentar la cantidad de socios del club. Por eso, hasta el momento, la cuenta da que el Rojo recaudará alrededor de 3.8 millones de dólares por año con lo realizado en el último tiempo.

Por el lado de las marcas que se sumaron a la indumentaria del equipo, la suma de dinero alcanza los 540 millones de pesos por año, por lo que, al convertirlo en dólares al precio oficial, serían unos 2.8 millones. Mientras que la campaña que se lanzó para atraer a más socios lleva como 6.000 personas que se incorporaron y le deja una ganancia de 1 millón de dólares al oficial (15.6 millones de pesos).


Esto le permite al conjunto de Avellaneda asegurarse un ingreso fijo para poder aliviar un poco la situación económica que está atravesando. Sin embargo, sobre todo en la cantidad de socios, desde la dirigencia de Independiente esperan seguir aumentando la masa societaria y así continuar recaudando.