Premier League

La cifra por la que la Premier League vendió sus derechos audiovisuales hasta 2029

A través de un comunicado oficial, la máxima competición inglesa de fútbol cedió sus derechos audiovisuales para el ciclo 2025/29 en una exótica cifra por temporada. 
La cifra por la que la Premier League vendió sus derechos audiovisuales hasta 2029
Miércoles 6 de Diciembre de 2023
Las cadenas televisivas Sky, TNT y BBC y la competición inglesa han alcanzado un acuerdo para renovar el contrato entre las partes, que pasa de tres a cuatro años de duración, y se revaloriza un 4% respecto al precio de venta del ciclo anterior. Richard Masters, consejero delegado de la Premier League, ha destacado que el acuerdo entre las partes “permitirá retransmitir en directo más partidos que nunca”, mientras que la consejera delegada del grupo Sky, Dana Strong, añadió: “Estamos orgullosos de nuestra larga historia con la Premier League y esperamos ofrecer más compromiso, entretenimiento e innovación hasta el final de la década”.

La competición ha aumentado el número de partidos a la oferta televisiva, alcanzando los setenta choques, lo que se traduce en una disminución del 25% del valor por partido. Sky Sports será el principal socio del torneo, ya que emitirá como mínimo 215 partidos, lo que representa el 80% del total de encuentros televisados. Además, emitirá de forma exclusiva la última jornada de la Premier League en cada una de las temporadas del paquete. La cadena aumentará un 70% su oferta tras hacerse con cuatro de los cinco lotes. Por su parte, TNT se ha hecho con los derechos de 52 partidos, mientras que BBC ha adquirido el quinto paquete, correspondiente a los resúmenes de la jornada y al programa Match of the Day.


Otra de las novedades que incluye el nuevo acuerdo es la emisión de todos los partidos de las 14:00 horas del domingo, franja que está reservada para los equipos que compiten en competiciones europeas. El resto de las franjas establecidas son las de los sábados a las 12:30 horas y las 17:30 horas, y las del domingo, teniendo en cuenta la nueva y la de las 16:30 horas. Además, cada jornada hay encuentros los lunes o los viernes (de forma alternada) a las 20:00 horas.

En septiembre, la competición inglesa renovó a Canal+ como socio audiovisual en Francia, Suiza (únicamente retransmisiones en francés), República Checa y Vietnam. Pese a que los términos económicos no trascendieron, L'Équipe anunció que podrían ser similares a los del ciclo anterior (que acababa en 2026), valorado en 75 millones de euros por temporada.