MLS

La cifra récord que Los Angeles FC recaudará por el naming del estadio

El equipo estadounidense cerró un acuerdo histórico.
La cifra récord que Los Angeles FC recaudará por el naming del estadio
Sábado 21 de Enero de 2023
Los Angeles FC están transitando una época histórica del club desde su fundación en 2014. La temporada pasada la cerró consagrándose campeón de la MLS por primera vez. Ahora, cerró un acuerdo récord por el naming de su estadio en una cifra millonaria.


En 2018, ya había concreta un vínculo con Banc of California por un período de 15 años por una suma de 100 millones de dólares. Sin embargo, la empresa decidió ponerle fin al acuerdo y le pagó al club alrededor de 20.1 millones a finales del 2020. Por lo tanto, debió buscar una nueva marca.

Ahí, apareció el banco BMO para ocupar el naming del estadio, que tiene una capacidad para 22 mil espectadores. El nuevo contrato se extiende por los próximos 10 años, aunque la cifra se mantuvo en los 100 millones de dólares (10 millones por temporada), marcando un nuevo récord en el fútbol estadounidense.


“Estamos agotados para los juegos, tenemos más seguidores en las redes sociales y tenemos un mayor impacto. Además, lo que hacemos en el campo genera un valor tangible para los patrocinadores. Y los socios comerciales pagan más por ello. Así tendremos más ingresos para reinvertir en el club”, declaró Bennet Rosenthal, el principal dueño de Los Angeles FC.