Arsenal, actual subcampeón de la Premier League, se ha posicionado con la plantilla más valiosa del mundo, con una valoración agregada de 1.210 millones de euros, según Transfermarket.
Desde que Mikel Arteta es el entrenador en 2019, el valor del equipo prácticamente se ha duplicado, pasando de 668 millones de euros hace cinco años a los actuales 1.210 millones de euros. “El alto valor de plantilla también se debe a su edad promedio: ningún jugador clave tiene más de 26 años”, ha explicado Daniel Busch, responsable de Transfermarkt Reino Unido.
El valor del equipo también ha aumentado tras el mercado de fichajes. En las últimas semanas, el conjunto del Emirates Stadium ha dado la bienvenida a Kai Havertz (procedente de Chelsea FC por 75 millones de euros), Jurrien Timber (desde Ajax por 40 millones de euros) y Declan Rice (procedente de West Ham FC a cambio de 116,6 millones de euros).
Respecto a los clubes españoles, Real Madrid y Barcelona son los únicos que se han logrado posicionar entre los diez más valiosos del mundo. El conjunto blanco es el cuarto equipo con una plantilla más valiosa, con 991 millones de euros, mientras que la entidad presidida por Joan Laporta se encuentra en séptimo lugar, con 865 millones de euros.