Novedades

Los clubes más valiosos del mundo, ¿quiénes son y cuánto valen?

Transfermarkt analizó el valor de cada plantel y elaboró un ranking.
Los clubes más valiosos del mundo, ¿quiénes son y cuánto valen?
Lunes 23 de Enero de 2023

El sitio web Transfermarkt es muy reconocido por especializarse en los valores de mercado de los futbolistas, y en esta oportunidad, llevaron a cabo un informe en el que hicieron un ranking de los clubes más valiosos del mundo, de acuerdo a su plantel.

En el primer lugar, y no llama la atención, se encuentra el Manchester City de Pep Guardiola con una plantilla estimada en 1.1 mil millones de euros, con Erling Haaland a la cabeza, cotizado en 170 millones. Phil Foden, 110 millones, y Kevin De Bruyne, 80 millones, aparecen, junto al noruego, en lo más alto del listado.


Gracias a sus mil millones, en el segundo lugar se encuentra el poderoso Chelsea, de nuevos dueños, que está causando estragos en el mercado de pases, invirtió 330 millones en sólo 7 meses desde que arribó la nueva directiva. Su jugador más valuado es Mason Mount, estimado en 75 millones. Raheem Sterling y Kai Havertz, ambos con un valor de mercado de 70 millones, cierran el podio del equipo de Londrés.

El Bayern Múnich alemán, cotizado en 944 millones de euros, ocupa el tercer lugar, y en lo más alto está el joven Jamal Musiala, valorado en 100 millones. Joshua Kimmich, 80 millones, y Alphonso Davies, 70 millones, son los otros dos jugadores más valiosos.

EL TOP 10 DE CLUBES MÁS VALIOSOS DEL MUNDO