Fútbol argentino

Cómo llega Paolo Guerrero a Racing: sus números

Repasamos las estadísticas del goleador peruano en su llegada a la Academia.
Cómo llega Paolo Guerrero a Racing: sus números
Lunes 23 de Enero de 2023

Nadie duda de la calidad y experiencia de Paolo Guerrero, nuevo refuerzo de Racing de cara al 2023, sin embargo no tuvo el mejor 2022 desde lo futbolístico: solo jugó 10 partidos, solo en 2 completó los 90 minutos, y en el resto de los encuentros, solo 2 veces más superó los 45 minutos de juego. Pero más allá de los minutos, no marcó ningún gol ni brindó ninguna asistencia en estos encuentros.

Su último partido fue el 2 de octubre de 2022, cuando disputó 22 minutos. Desde allí no fue más convocado por una lesión en su rodilla derecha, la misma en la que sufrió la rotura del ligamento en 2020 y por la que fue intervenido quirúrgicamente a fines de 2021. Un dolor de cabeza para el peruano.


Aunque la situación empeora si analizamos también el 2021, en los últimos dos años el delantero de 39 años solo disputó 26 partidos, marcó 2 goles y jugó 867 minutos, lo que equivale a un poco más de 9 partidos completos.


Paolo Guerrero llega al equipo de Fernando Gago para reemplaza a Enzo Copetti, vendido a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. El ex Atlético de Rafaela fue goleador de la Academia en la última Liga Profesional con 11 tantos.

El peruano se suma a las incorporaciones de Juan Ignacio Nardoni, el chileno Oscar Opazo y la vuelta al fútbol argentino de Maximiliano Moralez.