Patrocinios

Adidas acordó naming rights para un estadio deportivo por primera vez

Estará listo para los Juegos Olímpicos de París 2024
Adidas acordó naming rights para un estadio deportivo por primera vez
Lunes 25 de Julio de 2022
En un acuerdo firmado por 5 años, Adidas poseerá naming rights de un estadio deportivo por primera vez en su historia, luego de cerrar con la Sociedad Anónima de Operación del Palacio Omnisports de Paris-Bercy que es la empresa responsable del Accor Arena y la sala de espectáculos Bataclán.


El contrato firmado fue a cambio de 2.8 millones de euros anuales y la posibilidad de una extensión por 7 años más. El gimnasio Porte de la Chapelle de París llevará el nombre Adidas Arena, y estará construido para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2024.

Mathieu Sidokpohou es el Director General de la empresa para el sur de Europa y expresó que "la marca quiere crear experiencias únicas para sus espectadores, pero sobre todo hacer un compromiso concreto con los residentes locales, y en particular promoviendo el acceso al deporte de las mujeres jóvenes como parte del legado de valores que defiende Alice Milliat".


Hubo un debate político al cerrar el acuerdo con Adidas, ya que grupos feministas habían pedido nombrar a este estadio Alice Milliat, francesa pionera en la participación de las mujeres en el deporte de su país y del continente. El Ayuntamiento de París aprobó los derechos finalmente con 33 votos a favor, 17 en contra y 26 abstenciones.

La sede será utilizada para las disciplinas de bádminton y gimnasia rítmica durante los Juegos Olímpicos, más levantamiento de pesas en los Paralímpicos. Tiene un aforo de 9 mil personas, será aprovechado para conciertos, otros eventos deportivos y será la casa para la selección de básquet francesa cuando juegue en París una vez finalizada la cita olímpica.