Premier League

El desconocido entrenador por el que apostaría el Liverpool de cara a la próxima temporada

Se trata de Arne Slot, DT neerlandés que actualmente está en el Feyenoord. Ya hubo contactos y hasta una oferta rechazada.
El desconocido entrenador por el que apostaría el Liverpool de cara a la próxima temporada
Viernes 26 de Abril de 2024
Desde que Jürgen Klopp anunció que no seguirá en Liverpool la próxima temporada, la dirigencia se encuentra en la búsqueda de su reemplazante. Si bien quien parecía que tenía un acuerdo verbal con los Reds era Rúben Amorim, ahora el candidato más firme va por otro lado. Se trata de Arne Slot, DT neerlandés que actualmente está en el Feyenoord. Ya hubo contactos y hasta una oferta rechazada, pero sigue en pie.

Todo indicaba que Xabi Alonso era la primera opción, pero se cayó cuando el español anunció que seguirá un año más en Bayer Leverkusen. Su segunda alternativa fue Rúben Amorim, con quien parecía que había un acuerdo de palabra. Sin embargo, el DT del Sporting de Portugal se encargó de desmentirlo. Ahora, el candidato a suceder a Klopp va por otro lado.


Quién es Arne Slot, candidato a ser DT del Liverpool

Se trata de Arne Slot, DT neerlandés que actualmente está en el Feyenoord. Tiene 45 años y comenzó su carrera como entrenador en 2013, trabajando como entrenador juvenil en PEC Zwolle. Slot fue contratado por el AZ como asistente de John van den Brom, antes de ser ascendido a entrenador en 2019.

Para inicios del 2021, llegó al Feyenoord, club con el que ganó la Eredivisie 2023 y la Copa de los Países Bajos 2024. Como jugador, pasó desapercibido en equipos de mitad de tabla de su país. Ahora, en su nuevo rol, tiene la chance de dar el gran salto al Liverpool.

Si bien no hay cláusula de rescisión, "los clubes están en conversaciones para acordar la tarifa". El medio neerlandés De Telegraaf agregó que una primera oferta de un millón de euros fue rechazada: el club de Países Bajos pide más de 10. Habrá que ver cómo terminan las negociaciones entre clubes, porque lo que está claro es que el acuerdo con el técnico es total.