Curiosidades

¿Por qué la camiseta del Heerenveen tiene corazones?

El equipo de la Eredivisie neerlandesa siempre se caracterizó por lucir unos simbolos en su ropa de juego. Pero, ¿cuál es la verdadera historia?
¿Por qué la camiseta del Heerenveen tiene corazones?
Martes 14 de Febrero de 2023
Históricamente, el club que milita en la Eredivisie lució en su escudo y en su camiseta una especie de símbolos que, a simple vista, parecen corazones. Esto se ha generalizado en los últimos años, pero el Heerenveen nunca ha querido representar dicha figura, debido a que las insignias representan otra cosa. ¿Qué son realmente?

La realidad indica que los símbolos que representan al Heerenveen nenúfares rojos. Una planta que representa a la provincia de Frisia, lugar al que pertenece el club. Son 7 los nenúfares que pueden verse tanto en la camiseta como en el escudo del equipo y hacen referencia a las, justamente, 7 regiones neerlandesas que batallaron contra los pueblos vikingos en la Edad Media.


A lo largo de los años, el Heerenveen, que se fundó en 1994, ha sido objeto de numerosas confusiones por estos nenúfares que figuran en su camiseta, debido a que para la vista de las personas parecen corazones. De hecho, en el país solía ser un regalo típico de San Valentín, pero la realidad es que no tiene ninguna relación con dicha festividad.

Uno de los lemas más conocidos del club es “Orgullo de Frisia” y antes de cada partido como local, en el Estadio Abe Lenstra (el futbolista más emblemático que tuvo entre sus filas), se puede escuchar el himno característico de la región, lo que demuestra el vínculo histórico y emotivo entre la institución y su afición.