Hace dos años y medio, Fernando Cavenaghi sorprendió al fútbol sudamericano al comprar a Racing de Montevideo junto a Alejandro Chori Domínguez, su excompañero en River. Durante su gestión, el modesto conjunto charrúa logró ascender a Primera y también lo clasificó a la Copa Sudamericana. Sin embargo, el Torito no será parte del proyecto 2024, ya que le vendió el club a un gigante europeo.
Luego de la aprobación de la Comisión Directiva SAD y la Asociación Civil, la Academia charrúa anunció a través de un comunicado oficial en sus redes sociales el acuerdo con el grupo Red&Gold Football, una sociedad conformada por el Bayern Munich y Los Ángeles FC.
Si bien el desembarco de capitales teutones y norteamericanos generó polémicas en la capital uruguaya, el club aseguró que “mantendrá su identidad icónica, sus colores, logo y nombre y crecerá en base a su herencia de La Escuelita”, al igual que viene “haciéndolo hasta ahora junto a Ignacio y Santiago Rossi”.
Por otro lado, desde Bayern Munich informaron que “se realizarán inversiones en la infraestructura del club para seguir ampliando y mejorando las bases existentes”. Así las cosas, Racing de Montevideo no será el único equipo manejado por un grande del Viejo Continente: tiempo atrás Manchester City adquirió a Montevideo City Torque.
El acuerdo entre Racing de Montevideo y Bayern Munich
Montevideo/ Munich/ Los Angeles – La Comisión Directiva de Racing de Montevideo se complace en anunciar que hemos llegado a un acuerdo con Red&Gold Football, una empresa conjunta del FC Bayern München y Los Angeles Football Club, para convertirnos en el nuevo accionista mayoritario de Racing.
Red&Gold Football fue fundada en marzo de 2023 con el objetivo de desarrollar talentos internacionales para los primeros equipos del FC Bayern München y Los Angeles Football Club y para el fútbol profesional en general. Nos sentimos honrados de formar parte de este importante paso estratégico en Sudamérica y consideramos que se trata de un compromiso histórico para el fútbol uruguayo.
Ambas partes compartimos la visión de hacer crecer profesional y personalmente a nuestros jugadores, ofreciéndoles la posibilidad de llegar al más alto nivel. Nuestro objetivo conjunto es consolidar a Racing como un club de primera línea en el fútbol uruguayo y más allá.
Como club, Racing mantendrá su identidad icónica, sus colores, logo y nombre y crecerá en base a su herencia de «La Escuelita», como lo hemos hecho hasta ahora junto a Ignacio y Santiago Rossi.
Atentamente,
Fernando Cavenaghi – Presidente y Director Deportivo Racing de Montevideo.