Premier League

Confirmado: Jim Rectlife compró el 25% del Manchester United

El dueño de Ineos cerró el acuerdo con la familia Glazer a cambio de 1.360 millones de dólares. 
Confirmado: Jim Rectlife compró el 25% del Manchester United
Lunes 25 de Diciembre de 2023

Finalmente, Jim Ratcliffe compró el 25% del Manchester United, tras varias idas y vueltas. El multimillonario británico cerró el acuerdo definitivo por la familia Glazer, por el que se hará con una participación minoritaria, pero relevante, a cambio de desembolsar 1.360 millones de dólares. La operación valora el club de la Premier League en una cifra récord de 5.400 millones de dólares.

La apuesta del propietario de Ineos por los Red Devils no acaba ahí, ya que también ha comprometido otros 300 millones de dólares para inyectarlos directamente en la organización deportiva. En concreto, los fondos servirán para afrontar la modernización de Old Trafford y el resto de las infraestructuras, desactualizadas en comparación con sus rivales más directos en Reino Unido.


La operación se articulará mediante la compra del 25% de las acciones de clase B y clase A de la familia Glazer, que abre así la puerta a una inversión definitiva más adelante. El precio por acción acordado es de 33 dólares, muy por encima de los 19 dólares a los que cotizaba hoy en el Nasdaq. A cambio, Ratcliffe dispondrá de dos asientos en el consejo de administración y tomará las riendas de un área tan estratégica para cualquier equipo de fútbol como la gestión de toda la parcela deportiva. Eso incluye dirigir tanto la confección de los primeros equipos masculino y femenino, como todo el fútbol base.

“La ambición conjunta es crear una operación futbolística de clase mundial aprovechando las muchas fortalezas existentes del Club, incluido el exitoso desempeño fuera del campo del que continúa disfrutando”, aseveran, en referencia a que el United continúa establecido entre los cinco equipos del mundo que más facturan pese a su bajo rendimiento deportivo.

Ratcliffe, natural de Manchester y seguidor reconocido del United, se mostró convencido de poder dar la vuelta a la situación en el césped, reconociendo eso sí que “el éxito comercial del club ha garantizado que siempre haya habido fondos disponibles para ganar trofeos al más alto nivel”. “Estamos aquí para el largo plazo y reconocemos que nos esperan muchos desafíos y trabajo duro, que abordaremos con rigor, profesionalismo y pasión. Estamos comprometidos a trabajar con todos en el club (la junta directiva, el personal, los jugadores y los aficionados) para ayudar a impulsarlo”.