CONMEBOL

CONMEBOL presentó las 18 sedes para el Mundial 2030: ¿Cuáles son las de Argentina?

Sudamérica dio un nuevo paso en la carrera por organizar la Copa del Mundo.
CONMEBOL presentó las 18 sedes para el Mundial 2030: ¿Cuáles son las de Argentina?
Viernes 31 de Marzo de 2023
Con el paso del tiempo, se van definiendo los detalles de la candidatura de Sudamérica para organizar el Mundial 2030. Por supuesto, todavía hay varios puntos por completar, pero este viernes, la CONMEBOL dio un nuevo paso: presentó las 18 sedes donde se jugarían los partidos.


El sueño para que la Copa del Mundo se dispute en el continente es impulsado por el cuarteto de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile. Ahora bien, cada uno de los países ya dio la lista de los estadios. ¿Cuáles son los argentinos?

Había un amplio abanico como posibles candidatos. Sin embargo, finalmente serán siete las sedes que habrá en el país: el Monumental (River), Mario Alberto Kempes (Córdoba), Único Diego Armando Maradona (La Plata), Madre de Ciudades (Santiago del Estero), Libertadores de América (Independiente), Malvinas Argentinas (Mendoza) y Presidente Perón (Racing).


Luego, Paraguay tendría disponible a cinco estadios, mientras que Uruguay y Chile solamente utilizaría tres. Así las cosas, Sudamérica dio un gran paso en la carrera por organizar el Mundial 2030.

Los 18 estadios que presentó CONMEBOL para el Mundial 2030:
  • Argentina: Monumental, Mario Alberto Kempes, Único de La Plata, Madre de Ciudades, Libertadores de América, Malvinas Argentinas y Presidente Perón.
  • Paraguay: Conmebol, Defensores de Chaco, Gral. Pablo Rojas, Antonio Aranda y Villa Alegre.
  • Uruguay: Centenario, Campeón del Siglo y Gran Parque Central.
  • Chile: Monumental de Santiago, Monumental de Colo Colo y Ester Roja.