Novedades

PUMA hizo oficial los uniformes que tendrá en los Juegos Olímpicos

La marca deportiva presentó 17 uniformes para la cita olímpica que arranca en julio. Los detalles. 
PUMA hizo oficial los uniformes que tendrá en los Juegos Olímpicos
Jueves 11 de Abril de 2024

PUMA presentó 17 nuevos uniformes federativos que lucirán los deportistas en los Juegos Olímpicos de París 2024. La revelación es parte de un año histórico en el deporte para la marca, en conjunto con el reciente lanzamiento de la campaña global FOREVERFASTER. See The Game Like We Do.

Además de Brasil, los 17 uniformes incluyen delegaciones de Bahamas, Barbados, Botswana, Islas Vírgenes Británicas, Cuba, Granada, Jamaica, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Qatar, Santa Lucía, Suecia, Suiza, Trinidad y Tobago y Ucrania. Después de los juegos de París 2024, la marca dará la bienvenida a Australia y Sudáfrica, añadiendo a su cartera algunos de los atletas más rápidos del mundo.


Con raíces en el rendimiento de élite, los nuevos uniformes están diseñados para evocar la velocidad, con líneas de corte estratégicamente ubicadas para acentuar el físico de los atletas. Creados en tejido jacquard especialmente moldeado para contornear ergonómicamente los músculos de la espalda, los uniformes reducen el calor y promueven la transpirabilidad.

También cuentan con tecnología de termorregulación que optimiza la temperatura corporal, permitiendo el máximo rendimiento. La línea completa se adapta a varios tipos de cuerpo y se ofrecerá a atletas en eventos de velocidad, distancia, saltos y lanzamientos.


“Nuestros productos son un esfuerzo de colaboración entre nosotros y los atletas
. Cuando comenzamos a desarrollar los uniformes hace tres años, nuestro incentivo era asegurar la intersección entre diseño , cultura e innovación. Son estas innovaciones las que nos permiten experimentar el juego de manera diferente. Somos un equipo que cambia las reglas del juego en lo que respecta a la velocidad y estos uniformes son un símbolo de orgullo para toda la familia PUMA”, comentó María Valdés, directora de producto de PUMA.

“Desde muy joven recuerdo que me encantaba la sensación de ir más rápido. La velocidad era una necesidad para mí y la canalice hacia el running, un espacio donde PUMA me ha apoyado enormemente durante cinco años. Trabajar con el equipo de PUMA en el desarrollo de productos es siempre una experiencia increíblemente alegre y emocionante ver el producto final; Los uniformes olímpicos superan todas las expectativas”, afirmó Karsten Warholm, actual campeón olímpico masculino de 400 metros con vallas y poseedor del récord mundial.