MLS

La curiosa nueva regla que implementará la MLS en su liga de reservas

La Mayor League Soccer informó una nueva metodología que pondrá en práctica en la nueva temporada de la NEXT Pro. ¿De qué se trata?
La curiosa nueva regla que implementará la MLS en su liga de reservas
Jueves 16 de Marzo de 2023
MLS continúa innovando y realizando cambios en el reglamento habitual del fútbol mundial. Con el objetivo de modificar algunas cuestiones, la Liga de Estados Unidos utiliza el campeonato de reservas como prueba para evaluar y medir cómo se desempeñan las nuevas medidas.

Durante el año pasado, por ejemplo, anunciaron una regla que tenía que ver con las pérdidas del tiempo y dejaba en claro que, si un jugador pasaba en el suelo más de 15 segundos, los médicos podían ingresar al campo para ayudarlo a salir. Una vez afuera, lo atenderían y el jugar no podría volver a entrar a la cancha por 3 minutos.


Además, implementaron los lanzamientos de penales para decidir los empates en el tiempo reglamentario. El aliciente de esto, es que el equipo ganador de la tanda suma 1 punto extra, más allá del que ganan ambos por la igualdad. La última modificación que se llevará adelante este año es la “sustitución cronometrada” y deja en claro que el futbolista que salga de la cancha tras ser sustituido deberá hacerlo en 10 segundos. De lo contario, su equipo jugará con uno menos durante 1 minuto.

De esta manera, la MLS NEXT Pro 2023 se disputará con 3 modificaciones certeras en el reglamento tradicional que avala FIFA. El objetivo de la MLS es probar todo tipo de cambio posible e implementar en la categoría máxima aquellos que den resultados e impacten en el desarrollo del juego.