Conmebol Libertadores

¿Cuándo debutan los equipos argentinos en la Copa Libertadores?

La máxima competencia internacional de Sudamérica comenzará esta semana.
¿Cuándo debutan los equipos argentinos en la Copa Libertadores?
Lunes 6 de Febrero de 2023
Este martes, 7 de febrero, será el punto de partida para la Copa Libertadores. El certamen más importante de Sudamérica abrirá la edición 2023 con los partidos de la primera fase del Repechaje. ¿Cuán debutarán los seis equipos argentinos en la competencia?


Esta primera instancia contará con los duelos entre Sport Huancayo (Perú) vs Nacional (Paraguay), Nacional Potosí (Bolivia) vs El Nacional (Ecuador) y Boston River (Uruguay) vs Zamora (Venezuela) que se disputarán esta semana los encuentros de ida y la revancha tendrá lugar la próxima.

Ahora bien, solamente uno de los seis clubes argentinos que será parte de esta edición tiene su fecha confirmada para el debut: Huracán. El Globo espera en la segunda fase del Repechaje al ganador del cruce entre Boston River vs Zamora. El primer partido será el 22 de febrero y la vuelta se jugará el 1 de marzo.


El resto (Boca, River, Racing, Patronato y Argentinos Juniors) aún no tienen su calendario definido porque accedieron directamente a la fase de grupos, la cual se sorteará el próximo 22 de marzo cuando ya estén los 32 equipos confirmados. Eso sí, esa instancia comenzará la semana del 4 de abril.