Mercado de Pases

¿Hasta cuándo se puede incorporar en el fútbol argentino?

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó que el período de pases continuará abierto por más tiempo del planificado.
¿Hasta cuándo se puede incorporar en el fútbol argentino?
Jueves 26 de Enero de 2023
En las últimas horas se dio a conocer la noticia de que el ente máximo del fútbol argentino les brindará a los clubes unos días más para que puedan incorporar nuevos futbolistas a sus planteles o cerrar detalles de negociaciones que tengan avanzadas. Desde un principio, las instituciones tenían tiempo hasta el jueves 26 de enero, pero, finalmente, se les concederá un tiempo más.

En la misma reunión de AFA en donde se debatió y confirmó la amnistía para los jugadores suspendidos de la temporada anterior, también se hizo oficial que el mercado de pases tendrá lugar hasta el jueves 2 de febrero, extendiéndose así una semana más de lo estipulado.

Así, los equipos del fútbol argentino tendrán ocho días más para terminar de armar sus respectivos planteles de cara al regreso de las competencias oficiales. Además, cabe destacar que, si un futbolista es vendido pasado ese tiempo, se podrá incorporar un reemplazante y también se permitará seguir sumando jugadores que se encuentren en condición de libre.

Hasta el momento, los pases más destacados del fútbol argentino fueron las llegadas de Nacho Fernández y Salomón Rondón a River, el colombiano Carlos Sánchez a San Lorenzo, los regresos de de Santiago Ascacibar y Guido Carrilo a Estudiantes, el inesperado arribo de Paolo Guerrero a Racing, entre otros. El campeonato que está por empezar tendrá muchos futbolistas de jerarquía, por esos los equipos buscan reforzarse de la mejor manera para poder competir.