MLS

¿Desde cuándo y por qué adidas viste a todos los equipos de la MLS?

La liga norteamericana tiene un acuerdo millonario con la marca para diseñar la indumentaria de los equipos.
¿Desde cuándo y por qué adidas viste a todos los equipos de la MLS?
Domingo 19 de Febrero de 2023
Como es habitual en cada temporada, adidas reveló las camisetas que vestirán los equipos de la MLS durante el 2023. Sí, todos usan la marca de las tres tiras por un acuerdo entre la liga y la empresa, algo casi inusual en el mundo del fútbol donde la gran mayoría tiene su propio vínculo. ¿Desde cuándo y por qué sucede esto?


La relación entre adidas y la MLS comenzó en 1996. Sin embargo, el hecho poco visto se dio en 2005, cuando la empresa se convirtió en la marca oficial de la liga y le proveerá la vestimenta para los partidos, indumentaria oficial y calzado deportivo a todos los equipos del certamen, más la pelota oficial del torneo a partir de 2006.

En 2017, se dio la última renovación de contrato entre ambas partes. Ahí, se determinó que el vínculo se extendiera hasta 2024, por lo que adidas desembolsaría alrededor de 700 millones de dólares. Eso sí, las otras marcas tienen la posibilidad de tener sus propios acuerdos con los futbolistas.


Por eso, el sponsor técnico de cada uno de los clubes que participan en la MLS es adidas. Aunque, el monopolio podría terminarse en la próxima temporada si no llegan a un acuerdo, pero para eso todavía falta mucho y aún hay tiempo para negociar.