Fútbol Argentino

¿Cuánto dinero se aseguró ganar cada uno de los 12 equipos argentinos por participar de la Libertadores y Sudamericana?

Los clubes tendrán un buen ingreso económico por solamente disputar las copas.
¿Cuánto dinero se aseguró ganar cada uno de los 12 equipos argentinos por participar de la Libertadores y Sudamericana?
Viernes 10 de Febrero de 2023
Esta semana comenzó a rodar la pelota en la Copa Libertadores. Una nueva edición del certamen continental que tendrá participación de seis equipos argentinos. La misma cantidad que también tendrá la Copa Sudamericana. Por ende, habrá 12 elencos del país que buscarán sumar un nuevo título y, además, obtendrán un gran ingreso económico. ¿Cuánto tienen asegurado?


Hace un tiempo, la Conmebol publicó los premios que otorgarán cada fase de las competencias. Por un lado, San Lorenzo, Tigre, Defensa y Justicia, Newell’s, Estudiantes y Gimnasia embolsarán como mínimo 900 mil dólares al haber clasificado a la fase de grupos. Eso sí, podría aumentar 100 mil dólares por cada partido ganado y si avanza de ronda.

En cambio, en la Copa Libertadores aumenta notoriamente. Huracán, que tendrá que disputar la segunda fase del repechaje, tiene confirmado que recibirá 500 mil dólares. Una cifra que podría crecer en caso de que pase a la fase 3 y mucho más si logra meterse a la instancia de grupos.


Ahí, ya tienen su lugar Boca, River, Racing, Patronato y Argentinos Juniors. Ellos, por lo menos, obtendrán 3 millones por su participación y conseguirán 300 mil por cada triunfo en los seis encuentros de esa fase. Claramente, en caso de acceder a las instancias de eliminatorias, el monto aumentará.