Fútbol Argentino

¿Cuánto embolsó Racing por ser campeón de la Supercopa Internacional?

La Academia superó a Boca, sumó un nuevo título y recibió una importante suma económica.
¿Cuánto embolsó Racing por ser campeón de la Supercopa Internacional?
Viernes 20 de Enero de 2023
El triunfo de Racing ante Boca por 2-1 no solo le dio una alegría deportiva al club. Sino que también está el lado económico que dejó la consagración de la Academia en la Supercopa Internacional que se disputó en Abu Dhabi, Emiratos Árabes. ¿Cuánto embolsó la Academia por er campeón?


El conjunto de Avellaneda volvió a imponerse al Xeneize en una final y sumó su título 39 en su historia. La victoria le permite al equipo que conduce Fernando Gago comenzar la temporada sumando una estrella y extender el buen momento que tuvo al cerrar el 2022, donde también terminó consagrándose del Trofeo de Campeones.

Ahora bien, el encuentro por la Supercopa Internacional ya le iba a dejar un buen ingreso económico a Racing, ya que solamente por disputar el partido recibió 1.3 millones de dólares (lo mismo que Boca). Sin embargo, al haber sido el ganador, se llevó un bonus más: 200 mil dólares.


De esta forma, el certamen le terminó dando 1.5 millones de dólares en total a la Academia. Una buena suma que le permite engrosar los ingresos del club solamente por haber jugado un partido, aunque por supuesto, el premio mayor es haberse quedado con el título.