Curiosidades

La curiosa camiseta que usará Barcelona en el clásico ante Real Madrid

El club culé estrenará una peculiar indumentaria para homenajear a una cantante. ¿De qué se trata la iniciativa?
La curiosa camiseta que usará Barcelona en el clásico ante Real Madrid
Jueves 9 de Marzo de 2023
Barcelona y Real Madrid volverán a verse las caras el próximo 5 de abril en lo que será el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, serie que tiene arriba por la mínima a los culés, pero antes, el domingo 19 de marzo, chocarán en un duelo crucial por LaLiga. Para este compromiso, los dirigidos por Xavi estarán de estreno y lucirán una camiseta muy peculiar en el Spotify Camp Nou.

La institución posee un acuerdo con la plataforma musical desde junio pasado que lo cataloga como el patrocinador principal del club a cambio de US$ 474 millones divididos en 12 temporadas, sumados a la colocación de la marca en el nombre del estadio culé. Sin embargo, otro de los puntos acordados entre Spotify y el Barca es que el logo en el centro de la camiseta sea reemplazado en distintos compromisos de suma importancia para darle visibilidad a un artista de renombre. Esto es lo que ocurrirá en el próximo duelo ante el Madrid. La cantante Rosalía tendrá un lugar en el pecho con el logotipo de su tercer álbum de estudio, "Motomami", a un año de su estreno.



La indumentaria lanzada para este duelo, que también tendrá su participación en el clásico femenino ya se empleó el 16 de octubre pasado, justamente en el primer encuentro oficial de la temporada disputado por ambos clubes. Un búho, la marca personal del rapero canadiense Drake, se destacó en la camiseta después de haber sido el primer artista en llegar a 50.000 millones de reproducciones de sus canciones en el sitio.

“Uno de los ejes clave en la alianza entre el FC Barcelona y Spotify es unir el fútbol y la música para conectar así con nuevas audiencias en todo el mundo”, explicaron en el club cuando hicieron official el acuerdo. El contrato incluye la intención de ofrecer experiencias innovadoras para los fanáticos del fútbol, además de ayudar a llegar a nuevas audiencias a través de la música.

En esta oportunidad será el turno de la compositora de 30 años, quien nació en la Ciudad Condal y es considerada una de las artistas más conocidas del país europeo. La cantante ganó dos Grammy y ocho Latin Grammy, entre otros galardones. Además, es considerada una de las mujeres más influyentes de España. La discográfica donde grabó el álbum que rápidamente pasó a ser furor en el país, afirmó que era la artista femenina con mayor consumo en los últimos 5 años. Ahora, tendrá su homenaje nada más y nada menos que en el partido más importante del fútbol español.