Lionel Messi

La curiosa racha negativa con la que Messi termina el 2023

La Pulga cierra el año sin haber marcado de penal en tiempo regular en el PSG el primer semestre y luego en el Inter Miami. 
La curiosa racha negativa con la que Messi termina el 2023
Domingo 31 de Diciembre de 2023

A lo largo de su carrera, Lionel Messi se caracterizó por romper todos los récords. Pero esta vez, la Pulga es noticia por una estadística negativa. ¿Cuál? El rosarino repitió una marca luego de 18 años al no hacer goles de penal en todo el 2023 teniendo en cuenta el primer semestre en el PSG y luego en el Inter Miami.

Ni en el cuadro parisino ni en el de la Florida se encargó de las ejecuciones desde los 12 pasos ya que Kylian Mbappé y el venezolano Josef Martínez, respectivamente, eran los pateadores designados en cada equipo. El último que anotó dentro de los 90 minutos estipulados de un encuentro oficial fue ni más ni menos que contra Francia en la final de Qatar 2022.


Desde 2007 hasta el año pasado, sumó al menos un tanto por calendario tras un remate desde el manchón del área grande. Aquella vez, la primera, lo hizo con la Selección Argentina en un amistoso frente a Argelia en la que sería su casa por casi dos décadas, el Camp Nou.

Esta temporada, cuando los cambió por gol, solo sirvieron en las definiciones ante Cincinatti por la US Open Cup y frente a Dallas por la Leagues Cup que luego terminaría conquistando.