Novedades

El curioso motivo por el que Marcelo Bielsa tiene un baño a su nombre en Uruguay

El entrenador, que recientemente arregló su llegada a la selección, cuenta con un particular homenaje en ese país.
El curioso motivo por el que Marcelo Bielsa tiene un baño a su nombre en Uruguay
Miércoles 17 de Mayo de 2023
Desde hace tiempo, todo parecía encaminado para que Marcelo Bielsa se convierta en el nuevo entrenador de la Selección de Uruguay. El lunes, la AUF lo oficializó en sus redes sociales y el miércoles tuvo su conferencia de prensa. Ahora bien, la historia entre el “Loco” y Uruguay podría decirse que comenzó hace unos años por un curioso motivo.


El director técnico dejó su huella en cada lugar que estuvo. Reconocido en cada país en el que pasó. Sin embargo, será la primera vez que se ponga el buzo en suelo uruguayo. Aunque, existe desde 2015 un homenaje particular: un baño lleva su nombre.

Resulta que, durante sus vacaciones por el país en ese año, cuando era técnico del Olympique de Marsella, en un paseo por la rambla de Montevideo tuvo la urgencia de ir al baño. Por eso, entró al primer edificio que pudo y pidió si podía utilizarlo. Pero, no era un lugar cualquiera: era la sede de la emisora Océano FM, que tenía un programa al aire en ese momento.


El encargado no lo reconoció y le permitió acceder a la instalación. Claro, que apenas se conoció su presencia, una de las personas que se encontraban ahí le pidió una entrevista a la que el “Loco” se negó porque en ese momento llevaba 20 años sin hablar con la prensa de manera personal. Tras su visita, decidieron brindarle un homenaje por lo que ese baño pasó a llamarse “Marcelo Bielsa” y en la ceremonia le colgaron un cartel en la puerta.