Boca Juniors

El dato de Merentiel que ilusiona al Mundo Boca

La Bestia, a quien el Xeneize le compró la totalidad del pase al Palmeiras, marcó en la Copa de la Liga siete goles, con tan solo 18 disparos al arco.
El dato de Merentiel que ilusiona al Mundo Boca
Jueves 28 de Diciembre de 2023

Una de las grandes figuras en este 2023 de Boca fue Miguel Merentiel. La Bestia llegó a principio de año a préstamo procedente del Palmeiras de Brasil y si bien en los primeros meses le costó adaptarse al Xeneize, después se fue metiendo en el corazón de los hinchas. A tal punto, que el club compró la totalidad del pase en tres millones de dólares.


Tomando como referencia la Copa de la Liga Profesional, el uruguayo marcó siete goles con tan solo 18 tiros al arco. De esa manera, la Bestia se ubica como uno de los jugadores más efectivos de cara al arco, con un gol cada 2,5 disparos.

Cuando todos los fanáticos esperaban los goles de Edinson Cavani, fue Merentiel quien se cargó el ataque de Boca al hombro y, a fuerza de goles, se ganó que Juan Román Riquelme decida comprarle su pase a Palmeiras. El ex Defensa y Justicia disputo 46 encuentros con la camiseta de Xeneize y convirtió 14 tantos.