Parma remodelará su estadio. El conjunto de la Serie B italiana invertirá 138 millones de euros en la remodelación del estadio Tardini, según Calcio e Finanza. La inversión en el activo, propiedad del Ayuntamiento de Parma, correrá íntegramente a cargo del club a cambio de la explotación del estadio durante noventa años.
“Parma Calcio presentó hoy a la Administración Municipal de Parma el Proyecto Final del nuevo estadio, una instalación deportiva de alto nivel internacional que se construirá en el área del actual Tardini”, ha anunciado el club en un comunicado.
El estadio inaugurado en 1924 será completamente remodelado, cubriendo todos los sectores, facilitando el acceso para aficionados discapacitados, utilizando materiales ecosostenibles y sistemas fotovoltaicos. Además, contará con amplias zonas útiles los días en los que no haya partidos programados.
El proyecto para la remodelación del estadio Tardini incluye la actualización del museo del club y de la tienda oficial del Parma. Además, “no habrá más consumo de suelo público y todo se enmarcará en una idea de movilidad sostenible que la ciudad de Parma persigue desde hace tiempo”, manifiesta el escrito.
El “nuevo” Tardini contará con 20.986 localidades y todos los sectores dispondrán de servicio de catering especial. El club ha enfatizado en que “el terreno de juego será perfectamente visible desde todos los puntos”, a diferencia de lo que ocurre actualmente. El club estima que la finalización de las obras se demore hasta 2025, por lo que, para las dos próximas temporadas, Parma se ha comprometido a construir un estadio temporal cercano al estadio Tardini en el que disputará sus encuentros como local.