Novedades

La donación de Budweiser a un torneo juvenil de Brasil

La marca de cerveza desembolsó el valor de los envases que se instalaron en el Mundial de Qatar.
La donación de Budweiser a un torneo juvenil de Brasil
Lunes 13 de Febrero de 2023
El Mundial de Qatar finalizó hace un poco menos de dos meses. Sin embargo, en los últimos días, Budweiser anunció que donó el valor de los envases, que se instalaron en suelos qataríes, a la Favelas Cup, un torneo organizado por la Central Única das Favelas (Cufa) de Brasil, con el objetivo de dejar un legado y ayudar en el descubrimiento y desarrollo de nuevos jugadores para el fútbol brasileño.


Son cuatro contenedores que se debían repartir por Brasil, ya que representan el camino de la selección en la Copa del Mundo (quedó eliminador en cuartos de final), por lo que la marca de cerveza preguntó en las redes cuál sería el mejor destino para ellos. Por ende, sacó un comunicado confirmando que los envases serán repartidos por todo el país en una donación social.

“No conseguimos el sexto, pero queríamos cerrar esta Copa del Mundo de una manera notable, como solo Budweiser puede hacerlo. Entonces, como lo hemos hecho en todas nuestras iniciativas, decidimos escuchar a las personas para construir algo junto con ellas y también llevar una acción a la comunidad. Desde principios de año, hemos iluminado el camino de las personas, valorando sus logros. Y ahora no podía ser diferente. Esta sociedad con Cufa, para la Taca das Favelas, va para eso: apostar, invertir y ayudar a formar los nombres que traerán la hexa en el futuro”, declaré la directora de marketing de la marca, Carolina Caracas Gargione.


Además, también habló sobre la medida Preto Zezé, presidente nacional de Cufa: “La Taca das Favelas es un proyecto que impacta la vida de miles de jóvenes en todo el país, donde revelamos nuevos talentos y valorizamos la favela. Esta alianza con Budweiser, que es patrocinador de la Copa del Mundo desde hace años, tiene una sinergia total, ya que estamos conectados y comprometidos con la formación de nuevas estrellas de fútbol”.