Brasileirao

Emiratos Árabes sigue avanzando para meterse en el fútbol brasileño: la nueva oferta que presentó

Desde Medio Oriente buscan desembarcar en el fútbol sudamericano.
Emiratos Árabes sigue avanzando para meterse en el fútbol brasileño: la nueva oferta que presentó
Domingo 4 de Junio de 2023
Hace un tiempo, se conoció el interés de Emiratos Árabes Unidos en meterse en el fútbol brasileño con una importante cifra de dinero. Con el correr de los días, como no hubo avances en la negociación, presentaron una nueva oferta cambiando algunas condiciones para intentar llegar a buen puerto.


Según contó Globo, el fondo soberano Mubadala está dispuesto a desembolsar 4.000 millones de reales (serían más de 800 millones de dólares), si al menos 18 de los 34 clubes se adhieren a su plan para elevar el valor comercial de la competición. La primera propuesta era 4.750 millones de reales, pero con la aprobación de todos los equipos.

Además, propuso una condición en que siete de los diez clubes con mayor valor comercial se unan. Los disponibles serían Flamengo, Corinthians, Palmeiras, San Pablo, Cruzeiro, Gremio, Santos, Vasco da Gama, Botafogo y Bahía. En caso de que se concrete la operación, el fondo se quedaría con el 20% de los ingresos futuros del campeonato.


En los últimos años, el fútbol de Brasil les abrió las puertas a las inversiones extranjeras. De hecho, algunos clubes ya tienen un propietario (Cruzeiro, Bahía, Vasco da Gama, Botafogo, Bragantino, etc.).