Novedades

El Espai Barca pierde a su líder: ¿En qué estado se encuentra el proyecto?

Jordi Llauradó dejará su cargo como principal responsable del plan de remodelación de las instalaciones del club.
El Espai Barca pierde a su líder: ¿En qué estado se encuentra el proyecto?
Jueves 12 de Enero de 2023
Barcelona aguarda por el comienzo de las obras en su estadio, motivo que hará que el primer equipo se traslade a jugar, por unos meses, al Olímpico de Montjuic. Está previsto que el proyecto que contempla la reforma del Camp Nou y la construcción de un nuevo espacio para 15.000 espectadores, entre otras cuestiones, finalice en junio de 2026.

Sin embargo, en las últimas horas, se conoció que Jordi Llauradó, la cabeza principal del gran proyecto de renovación que tiene la institución para los próximos meses, dará un paso al costado. Según medios españoles, el directivo considera que el Espai Barça requiere mucho tiempo de dedicación y él ya no puede hacerlo compatible con sus exigencias y obligaciones profesionales.


Llauradó no abandonará el club ni la directiva, pero sí dará un paso al lado en cuanto a ser el responsable y estar al frente de la idea. De esta manera, el ejecutivo continuará como vocal y se centrará en temas propios de la Fundación del Barcelona.

Durante esta semana, la junta directiva del club aprobó que la empresa turca Limak Construction sea la encargada de la remodelación del Spotify Camp Nou, cuyas obras están previstas que se inicien en junio, luego de la temporada y las competencias que tiene por delante el primer equipo.