Lanzamientos

De España al mundo: LaLiga, OneFootball y un acuerdo para expandir su fútbol

La competición española busca ampliar su alcance digital e interactuar con los fans a nivel global.  
De España al mundo: LaLiga, OneFootball y un acuerdo para expandir su fútbol
Martes 10 de Enero de 2023
Según explicó a través de un comunicado oficial, el ente regulador del fútbol español, firmó un acuerdo con la plataforma OneFootball que cuenta con más de 100.000.000 de usuarios activos mensuales, donde el 75% de ellos son de entre 17 y 34 años. A través del canal oficial de LaLiga en la aplicación, se compartirán noticias, entrevistas, crónicas y videos de partidos, y una selección de acciones destacadas semanales.

Con su nuevo vínculo, la competencia se suma a 130 clubes profesionales de diferentes disciplinas deportivas y ligas que ya distribuyen contenido a sus aficionados e hinchas a través de OneFootball. La plataforma cuenta con dos canales de difusión: la aplicación móvil para dispositivos y el sitio web.


Alfredo Bermejo, director de estrategia de LaLiga, se refirió al tema y se mostró muy conforme con el acuerdo que lograron recientemente: “Estar en plataformas como OneFootball es fundamental para nosotros. El objetivo es llegar a millones de aficionados y que nuevos usuarios que puedan disfrutar al máximo de la mejor liga del mundo”.

OneFootball se lanzó en 2008 y ofrece contenido tanto de pago como gratuito. En 2020, la compañía convirtió en accionistas de su plataforma a clubes como el Arsenal, Bayern Munich, FC Barcelona y Juventus. Además, llegó a un acuerdo con la Bundesliga alemana para poder emitir los partidos en abierto en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.