Fútbol Argentino

La estrella del fútbol argentino que arregló con un gigante de Brasil

Figura en Boca y la Selección Argentina, aportará sus goles al Palmeiras a partir del 2023.
La estrella del fútbol argentino que arregló con un gigante de Brasil
Martes 3 de Enero de 2023
La viene rompiendo desde hace tiempo con sus goles y actuaciones. Se convirtió en figura indiscutida de Boca y también de la Selección Argentina. En este 2023, abandonará el fútbol argentino y se mudará a Brasil para vestir la camiseta de uno de los gigantes: Palmeiras. ¿De quién se trata? Yamila Rodríguez.


La delantera de 24 años dejó al Xeneize, con el que se consagró campeón en el torneo y alcanzó la final de la Copa Libertadores, para jugar en el Verdao, justamente, verdugo en el certamen internacional. “Se termina este año y se termina esta hermosa etapa en Boca. Seguro habrá otras, porque mi amor por este club y su gente es demasiado grande como para alejarme tanto tiempo”, sostuvo la argentina en su mensaje de despedida.

Además, agregó: “Ahora me toca seguir desafiándome profesional y personalmente en otro país”. Ya con la camiseta del conjunto brasileño puesta, también les envió un mensaje a los hinchas: “Estoy muy contenta con la oportunidad de jugar para Palmeiras y aprecio la confianza de todos. Es un club gigante, que tiene una plantilla muy fuerte y espero que podamos hacer una temporada histórica. La afición puede esperar de mí mucha dedicación, compromiso y agallas”.


Por el momento, Rodríguez tuvo dos etapas en Boca del 2016 al 2017 y 2018 al 2022 (en los primeros seis meses del 2018 jugó en Santa Teresita de Bajadoz, España), en la que logró cuatro títulos e hizo historia quedando subcampeón de la Copa Libertadores. También, demostró con un gran nivel con la Selección Argentina, siendo goleadora de la Copa América en la que la Albiceleste quedó en el tercer puesto y consiguió el boleto al Mundial 2023.