Fútbol Argentino

Estudiantes, el mejor equipo argentino del ranking mundial de la IFFHS

El Pincha de Eduardo Domínguez se ubica en el puesto 31 de la lista confeccionada por la federación alemana este mes.
Estudiantes, el mejor equipo argentino del ranking mundial de la IFFHS
Viernes 17 de Noviembre de 2023
La IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol) actualizó su ranking de clubes y ya no es Defensa y Justicia el líder de los equipos argentinos. El Halcón fue superado por Estudiantes de La Plata, que ahora ocupa el 31, aún muy lejos de los representantes sudamericanos que se codean con los grandes de Europa en el Top Ten.

Tanto Boca como River mejoraron su ubicación, pero todavía no son considerados los mejores. El Xeneize aparece 44º tras el subcampeonato continental, Racing 52º (cayó con respecto al mes pasado) y River 62º.



Por su parte, el Pincha, semifinalista de la Copa Argentina y con chances de meterse en la próxima Copa Libertadores, ascendió 13 posiciones en noviembre. La buena seguidilla de victorias le permitió crecer en uno de los criterios a los que atiende la IFFHS. Por debajo, aparecen también San Lorenzo (65º) y Newell's (87º) entre los primeros 100.

En el selecto grupo de los 10 mejores hay sorpresas: Flamengo, Manchester United y Napoli perdieron sus lugares y fueron superados por Fortaleza, PSV y Fluminense, el reciente campeón de la Libertadores que quedó como el representante sudamericano en el Top 10.

Top Ten de ranking de clubes según la IFFHS:
  1. Manchester City (Inglaterra)
  2. Real Madrid (España)
  3. Al Ahly (Egipto)
  4. Inter (Italia)
  5. Palmeiras (Brasil)
  6. Fortaleza (Brasil)
  7. Porto (Portugal)
  8. PSV (Países Bajos)
  9. Fiorentina (Italia)
  10. Fluminense (Brasil)