Fútbol

Federico Moreno, jugador argentino en Curazao: "Acá se espera que Argentina gane"

A las 20.30 el conjunto de Lionel Scaloni se mide ante Curazao en Santiago del Estero, en lo que sera el segundo amistoso y la continuidad en los festejos por haber ganado la Copa del Mundo de Qatar. Moreno, futbolista argentino, que juega en la liga caribeña, conto detalles del inedito rival que tendra el combinado nacional esta noche. 
Federico Moreno, jugador argentino en Curazao: "Acá se espera que Argentina gane"
Martes 28 de Marzo de 2023

A horas de la segunda presentación de la Selección Argentina en esta fecha FIFA, Federico Moreno, argentino que juega en la Liga de Curazao, contó en Milenium Sports detalles del rival del equipo de Lionel Scaloni hoy a las 20.30 en Santiago del Estero.

“La liga de Curazao es profesional. Por ahí tiene unos detalles que no la hacen tan profesional. El deporte que predomina acá es el béisbol”, dijo Moreno, que está hace un año viviendo en ese país del Caribe.

“Llegue a Curazao porque después de la pandemia en el 2021, se me dio la chance de irme a Nicaragua, que es como jugar en el ascenso de Argentina. Esos ocho meses no fueron los mejores para mi y cuando me llegó esta oportunidad no dudé. Al principio no sabía que Curazao era un país, pensé que era una ciudad de Brasil”, agregó el delantero.

Además, el futbolista contó su experiencia previa a llegar a Curazao e indicó: “En Nicaragua no la pase bien en todo lo relacionado con la comodidad porque no era lo que había arreglado. Jugué muy poco y extrañaba demasiado. En Curazao empecé a jugar despacio porque con el calor es muy difícil.”

Con respecto a la liga local, dijo: “Los equipos son 10 que están repartidos por toda la isla. Muy rara vez ponen un micro que salga de una sede, vamos en auto. Igualmente, es muy fácil llegar porque está todo relativamente cerca.”

“El lenguaje que predomina es el papiamento. Al principio me costaba con el idioma. En Curazao predominan cuatro idiomas igual”, afirmó Moreno, quien agregó: “En Curazao todos los partidos se juegan en un mismo estadio.”

Sobre las condiciones que le ofrecen en Curazao, contó: “El equipo da un departamento chico, nos paga algo, pero hay que tener un trabajo porque la vida es cara. Trabajo en una empresa de saneamiento.”

“El Mundial lo vi acá en Curazao. Cuando Argentina dejó afuera a Holanda, acá era una marea naranja y no sabía si salir a festejar o no porque había como un millón de holandeses”, expresó el delantero.

Con respecto al partido de esta noche dijo: “Acá se espera que Argentina gane y mis amigos de Curazao nadie quiere apostar nada. Seguramente el partido sea con Argentina teniendo la pelota y Curazao saliendo de contragolpe.”

“Cualquier video que aparece de la Selección Argentina me emociona mucho y se me cae una lagrima”, cerró Moreno.