Premier League

La fortuna que podría recibir el Manchester City en caso de lograr el histórico triplete

El equipo inglés aún pelea en los tres frentes que, además de la gloria deportiva, le dejaría un buen ingreso económico.
La fortuna que podría recibir el Manchester City en caso de lograr el histórico triplete
Jueves 11 de Mayo de 2023
Como viene sucediendo en los últimos años, Manchester City llega al final de la temporada con la intención de lograr por primera vez la Champions League. Sin embargo, además del certamen internacional, podría conseguir un histórico triplete que le dejaría una fortuna al club en el aspecto económico.


Los Citizens se encuentran en semifinales en el camino a la Orejona, donde se enfrentará al Real Madrid. Si logra superar el cruce, se medirá contra el Milan o Inter (la otra llave) para conocer al nuevo campeón de Europa. En caso de que la gane, se aseguraría 117,2 millones de libras, más 50 millones aproximadamente por su participación en el Mundial de Cubes en 2025 y el derecho a disputar la Supercopa de Europa.

Por eso, el ámbito internacional es el objetivo más importante del club desde hace unos años. Aunque, esta temporada podría firmar un histórico triplete, ya que es el líder de la Premier League a falta de tres fechas (encima debe un partido) y jugará la final de la FA Cup frente a Manchester United.


Si se consagra en el torneo inglés recaudaría alrededor de 164 millones, mientras que por la copa embolsaría 3,9 millones. Por lo tanto, el triplete le dejaría más de 300 millones en premios, sumado a los trofeos y la posibilidad de competir en otros certámenes. ¿Logrará conseguir el Manchester City por primera vez en su historia?