Entrevistas

Franco Pérez: “ExpoFútbol es el encuentro con referentes de la industria más importante de Sudamérica"

El 13 de mayo, Montevideo será sede de nueva edición de la ExpoFútbol, una convención que reúne a grandes protagonistas del fútbol latinoamericano. Franco Pérez, uno de los organizadores, habló con Marketing Registrado y brindó detalles de cómo se llevará a cabo el evento.
Franco Pérez: “ExpoFútbol es el encuentro con referentes de la industria más importante de Sudamérica"
Jueves 2 de Marzo de 2023
Luego de estar algunos años sin poder realizar el congreso debido a la irrupción de la pandemia Covid-19, las conferencias de ExpoFútbol volverán a tener su lugar dentro de la agenda deportiva del 2023 y contarán con la participación directa de figuras de todo tipo que se destacan dentro del mundo fútbol.

“ExpoFútbol surgió en el 2014, año del mundial de Brasil, con el objetivo de mostrar y compartir la pasión del deporte luego de que lo había sido la exitosa participación de Uruguay en el Mundial anterior, en Sudáfrica. Al principio, el evento duraba tres días: viernes, sábado y domingo. Como organizadores, teníamos la idea de hacerlo de carácter ferial y que participen hinchas y futboleros, jugadores profesionales, dirigentes y empresas y marcas que tengan relación con el deporte”, comentó Pérez sobre los inicios del proyecto.

“El objetivo principal de ExpoFútbol es aumentar y hacer crece a la industria del fútbol en Uruguay. Si bien el país tiene su historia, la industria tiene muchas falencias. Obviamente nosotros como iniciativa también tenemos un fin comercial pero lo que buscamos es aportar nuestro granito de arena al crecimiento del deporte en la región”, dijo.


En ExpoFútbol participan clubes importantes y conocidos, referentes del deporte, empresas y marcas relacionadas con la práctica y hasta ligas del fútbol local que encuentran un espacio ideal para mostrarse y realizar presentaciones: “Las marcas cada vez tienen más publicidades y departamentos de comunicaciones y marketing, eso nos sirve porque se vinculan con lo que hacemos. El fútbol acá es súper redituable y siempre lo nuestro fue exitoso. Tuvimos la suerte que desde el 2014 para acá siempre hubo alguna celebración en particular en donde las marcas aprovechaban y realizaban discursos y acciones que generaban una gran cercanía con la gente. Hay un montón de mercados que están buenos y mueven mucho público. Ligas de fútbol amateur, universitarias y hasta de futbol infantil también tuvieron y tienen su lugar en la feria”, contó el CEO.

Con el paso del tiempo, el congreso comenzó a tomar fuerzas en Sudamérica y actualmente es uno de los más importantes y destacados. ExpoFútbol reúne a personalidades que se han destacado o se destacan dentro del fútbol moderno. “En estos años que llevamos con las conferencias, han participado la mayoría de los clubes más grandes de la región. Boca, River, Nacional, Peñarol, Racing, Estudiantes de La Plata, Flamengo y Corinthians de Brasil, equipos de Italia, referentes de la MLS, directivos de la LaLiga, por citar algunos. Además, también contamos con la presencia de diferentes personalidades que se identifican con instituciones importantes, jugadores que fueron campeones del mundo y reconocidos internacionalmente que han estado dando su presentación o simplemente recorriendo la feria”, hizo alusión.

Por último, uno de los creadores de la convención, que trabaja en conjunto con Ignacio Beneditto, otro de los líderes, describió cómo llevarán adelante la nueva edición, mencionó a algunos invitados de este año y se refirió a los objetivos que buscan cumplir durante el día a día para sostener la idea que montaron en 2017. “Esta edición será en formato de conferencias. El objetivo es hacerlo menos masivo y con más especificidad en el púbico que realmente le interesa la industria. Será el sábado 13 de mayo en el Hotel Hilton Garden Inn, durante todo el día, habrá comidas, un after, acciones publicitarias y de divertimiento. Vamos a contar con la presencia de algunos periodistas de Argentina como Morena Beltrán, Pablo Stecco y Maximo Palma. También habrá figuras como Álvaro Recoba, por ejemplo, y estamos en tratativas con más personas. Apuntamos mucho a referentes de la práctica en Latinoamérica. Por la pandemia perdimos algunos años, pero la importancia es mantenerlo en el tiempo. Hay cada vez más eventos de este tipo en la región y eso es algo muy bueno. ExpoFútbol se ha ganado su nombre, su lugar, es una marca muy fácil de identificar. Este formato de conferencias nos ha dado resultados, la gente participa más, se vincula con los protagonistas, hace preguntas, etc.”, hizo alusión Franco Pérez.

Marketing Registrado siempre participó del congreso de fútbol más prestigioso de Sudamérica y este año volverá a ser Media Partner del evento, difundiendo las diferentes novedades que vayan surgiendo.