Novedades

El galardón que recibió Emiliano Martínez

Luego de coronar un gran año, el arquero fue premiado y reconocido por la IFFHS  
El galardón que recibió Emiliano Martínez
Viernes 6 de Enero de 2023
Emiliano “Dibu” Martínez culminó el 2022 como campeón del mundo con la Selección Argentina siendo fundamental para darle vida, en diferentes momentos, al equipo de Lionel Scaloni. Estos desempeños sumados a buenos rendimientos que ha tenido en su club, Aston Villa, durante todo el año, hicieron que la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, lo reconozca como el segundo mejor arquero del mundo detrás de Thibaut Courtois.

“Dibu” sumó 110 puntos en el ranking que hizo el organismo y quedó sólo a 15 de la cantidad que tuvo el arquero belga. Courtois, pese a no tener un buen mundial, fue clave en la temporada del Real Madrid que obtuvo la Champions nuevamente. Además, es el segundo año que recibe este premio de mejor arquero del mundo. El récord lo tienen Gianluigi Buffon, Iker Casillas y Manuel Neuer con cinco premios cada uno.


Martínez le sumó esta consagración como segundo mejor arquero del año al premio que logró en Qatar, donde sí fue reconocido y considerado como el mejor de la competencia en su puesto tras tener desempeños fundamentales y decisivos, precisamente ante Australia, Paises Bajos y Francia.

Yassine Bono, el arquero marroquí que fue sensación en Qatar, se quedó con el tercer lugar en los premios de la IFFHS. Si bien el Sevilla atraviesa una mala temporada y actualmente se encuentra en puestos de descenso, el africano hizo una gran Copa del Mundo, lo que le valió para ser considerado como el tercer mejor del año.