Novedades

German Cano, el argentino que más goles hizo en el 2023

Con 40 conquistas con la casaca del Fluminense, el delantero quedó como el argentino más goleador a nivel mundial. Lautaro Martínez, con 37 tantos, quedó segundo. 
German Cano, el argentino que más goles hizo en el 2023
Domingo 31 de Diciembre de 2023

A horas para que finalice el 2023, hubo varios futbolistas argentinos destacados en el mundo. Pero sin lugar a dudas hay un nombre que pocos imaginaban que iba a terminar en el primer lugar de la lista de máximos goleadores. ¿Quién es? German Cano. El delantero surgido en Lanus ha llevado la bandera albiceleste a lo más alto al ubicarse entre los seis futbolistas con más anotaciones en este año.

La tabla de futbolistas argentinos que más goles han anotado es liderada por Cano, quien con la camiseta de Fluminense anotó en 40 oportunidades. Con tres tantos por debajo, lo sigue el capitán y emblema de Inter: Lautaro Martínez. El surgido en Racing metió 37 con los Nerazzurris aunque no pudo convertir ninguno con la Selección Argentina en ocho partidos disputados. El siguiente en la lista es Mauro Icardi, quien la rompió con Galatasaray e hizo 36 tantos.


Finalmente, el top cinco lo completan Agustín Auzmendi, que celebró en 32 ocasiones con Motagua de la Primera División de Honduras, y Martín Prost, autor de 29 goles con Nacional Potosí de Bolivia. Finalmente, lo llamativo es que tanto Lionel Messi y Julián Álvarez quedaron fuera de la lista. El capitán del seleccionado argentino hizo 28 goles, 9 con PSG, 8 con Argentina y 11 con Inter Miami. En cambio, el ex River llegó a 22 tantos y los logró todos con Manchester City.

Los máximos goleadores en 2023:

1. Germán Cano - 40

2. Lautaro Martínez - 37

3. Mauro Icardi - 36

4. Agustín Auzmendi - 32

5. Martín Prost - 29

6. Lionel Messi - 28