Bundesliga

Un gigante dormido: Schalke 04 tuvo 5 entrenadores en 6 años y está cerca de volver a 2da división

El equipo alemán salió del último puesto la última fecha, pero sigue en zona de descenso.
Un gigante dormido: Schalke 04 tuvo 5 entrenadores en 6 años y está cerca de volver a 2da división
Lunes 13 de Marzo de 2023
Es uno de los grandes de Alemania. En su vitrina se encuentran siete títulos de Bundesliga, cinco de Copa de Alemania, una Supercopa de Alemania, una Copa de la Liga, dos Copa Intertoto y una Copa de la UEFA. Sin embargo, en los últimos años entró en una crisis que desencadenó en el descenso en 2021. A pesar de que pudo volver rápidamente, en la actual temporada sigue sumergido en zona de descenso: Schalke 04, el gigante dormido que no encuentra salida.


El Azul Real regresó a Primera con la intención de consolidarse y volver a ser el que fue. Pero una racha de derrotas hizo que Mike Büskens abandonara su cargo como entrenador y Thomas Reis tomara las riendas del equipo. Aunque consiguió cerrar su arco, le sigue costando ganar y actualmente se encuentra en el puesto 17 con 20 puntos.

Es cierto, el último fin de semana empató 2-2 frente a Borussia Dortmund, que era uno de los líderes que tenía el torneo, en el clásico. Sin embargo, la cosecha sigue siendo deficiente y el descenso comienza a ser una amenaza latente. Sí, apenas dos años después de haber sufrido ese duro golpe.


Y uno de los motivos, entre tantos otros, pasa por el banco de suplentes. Porque con la salida de Büskens y la llegada de Reis, son cinco los directores técnicos que pasaron por el Schalke 04 en los últimos seis años. Una clara muestra de la incertidumbre que navega el equipo y la situación inestable que, por el momento, no puede calmar.