Mercado de Pases

El goleador que se fue de River y estampó su firma en España

Su familia dejó Argentina y el jugador emigró con ellos.
El goleador que se fue de River y estampó su firma en España
Martes 17 de Enero de 2023
Joaquín Panichelli, el goleador y una de las figuras de la Reserva de River durante el 2022, por una decisión personal y familiar se fue del club para seguir su carrera en otra liga. Su familia, viendo la difícil crisis económica que atraviesa la Argentina, ha decidido mudarse a Andorra por cuestiones laborales. El joven viajó con ellos y ya arregló en un club de Europa.

Más allá de emigrar y de irse en condición de libre, el jugador se comprometió con el club y le cederá un porcentaje de una futura venta en caso de que le vaya bien en su futuro destino. Si bien no llegó a firmar su primer contrato en la institución de Nuñez, es un gran gesto para retribuir algo de lo que River, en su momento de etapas formativas, hizo por el futbolista. Actualmente, él y su entorno, tras manejar dos opciones de clubes para emigar, decidieron. El delantero de 20 años, firmó hasta junio de 2026 y se convirtió en nuevo jugador del Alavés, club de la segunda categoría de España.


Con este escenario confirmado, Jonatan La Rosa, entrenador de la Reserva del "Millonario", no contará más con su número 9, quien fue una de las figuras del equipo junto a Franco Alfonso durante el último torneo. Panichelli marcó 8 goles y terminó el campeonato en la segunda posición de la tabla de máximos artilleros detrás de Jeremías Pérez Tica, delantero de Newell’s.