Mundial Sub 20

La historia de Tomás Avilés, quien jugará el Mundial Sub-20 con Argentina luego de no clasificar con Chile

El jugador de Racing integra la lista final de Javier Mascherano.
La historia de Tomás Avilés, quien jugará el Mundial Sub-20 con Argentina luego de no clasificar con Chile
Jueves 4 de Mayo de 2023
Después de todas las idas y vueltas que tuvo la Selección Argentina con el Mundial Sub-20, Javier Mascherano, quien había renunciado en un principio al cargo luego de no conseguir el objetivo de clasificar, decidió seguir al frente del combinado juvenil y, en este sentido, diagramó la lista de los 21 futbolistas que disputarán el certamen que se desarrollará en el país. Por supuesto, varios de los nombres no estuvieron en aquel Sudamericano a principio de año, aunque uno de ellos cuenta con una historia particular.


Después de varias negociaciones, el entrenador consiguió que algunos de los futbolistas que se encuentran en Europa consigan la aprobación de sus clubes (Valentín Carboni, Máximo Perrone, Luka Romero, Matías Soulé, etc.), mientras que otros no corrieron con la misma suerte (Alejandro Garnacho, Nicolás Paz y Facundo Buonanotte). Ahora bien, a diferencia de los que están en el Viejo Continente, los que se desempeñan en el fútbol argentino no podrán recibir la negativa de sus clubes por disposición de la AFA. Por lo que, salvo algún inconveniente, estarán en el plantel.

Y dentro de esa nómina, está Tomás Avilés, que se puede desempeñar como defensor central o volante central. El jugador de Racing estuvo en el Sudamericano, pero no lo hizo con la Albiceleste, sino que vistió los colores de Chile, que tampoco logró la clasificación al quedar eliminado en primera ronda.


Sin embargo, recibió la convocatoria de Mascherano y no dudó en aceptarla. De esta manera, estará en el Mundial, algo que en el último tiempo no estaba en sus planes. Y, mientras tanto, sigue acumulando partidos bajo las órdenes de Fernando Gago en Racing.