Curiosidades

La curiosa e inédita liga de sólo dos equipos que es reconocida por la FIFA

Es las Islas Sorlingas, sitio perteneciente a Inglaterra, existe una competencia que se juega hace más de 70 años y es considerada como la más pequeña de todo el mundo.
La curiosa e inédita liga de sólo dos equipos que es reconocida por la FIFA
Jueves 4 de Mayo de 2023
El certamen de este curioso lugar está conformado desde 1950 por sólo dos conjuntos: Garrison Gunners y Woolpack Wanderers. Lo más curioso del caso es que la liga es reconocida por FIFA y además, está inscripta y afiliadad en la Federación Inglesa. Ahora bien, ¿cómo hacen los equipos para jugar entre sí y qué formato utilizan? La modalidad es sencilla: ambos se enfrentan, generalmente en un total de 17 veces y suman puntos por partidos ganados. El que más unidades suma es el campeón.

Otro detalle increíble es que en esta liga, considerada la más pequeña del mundo, existen 3 copas nacionales. Charity Shield (una especie de Supercopa que se juega a un partido); Lioness Shield (considerada como la copa nacional, se disputa al mejor de tres cotejos) y Foredeck Cup (la copa de la liga que se juega en dos encuentros).


Cabe aclarar, que en esta liga ninguno de los equipos hace de local. Todos los partidos se juegan, cada domingo, en el famoso estadio Garrison Football Field.