Premier League

La importante cifra que se aseguró el Luton Town por su ascenso a la Premier League

El equipo inglés obtuvo, además de la gloria deportiva, un beneficio económico por los próximos años.
La importante cifra que se aseguró el Luton Town por su ascenso a la Premier League
Martes 30 de Mayo de 2023
Apenas la pelota del futbolista del Coventry City viajaba por encima del travesaño, los fanáticos del Luton Town comenzaban a delirar por el objetivo que cumplió el equipo: consiguió el tercer ascenso a la Premier League, lo que será su primera participación desde que se denominó a la primera división de esta manera. Ahora bien, también se aseguró un importante beneficio económico.

De hecho, el encuentro fue denominado como “el juego más valioso del mundo” debido a la cifra que le garantizaba al ganador a futuro. Según Sports Business Group de Deloitte, el ascenso a la Premier League le permitirá al Luton Town obtener 170 millones de libras esterlinas en ingresos adicionales durante los próximos tres años.

Este monto incluye los derechos de transmisión, los pagos del “sistema de paracaídas” en caso de que el club descienda en la siguiente temporada y la facturación de las ofertas comerciales y durante los días de los partidos. Incluso, si consigue evitar el descenso en la próxima temporada, la cifra podría aumentar hasta los 290 millones de libras en cinco años.


Luton Town consiguió el logro deportivo de ascender a la Premier League, aunque también disfrutará del rédito económico que traerá a futuro. Sobre todo, teniendo en cuenta que deberá remodelar su estadio con capacidad para 10.000 espectadores aproximadamente para poder utilizarlo en el torneo.